Esta historia es breve pero dolorosa, duele tanto como las casi mil mujeres asesinadas en 2019, duele como los más de 61,637 desaparecidos en México. Esta página surgió ante el amor y desesperación de las personas más allegadas a María de los Ángeles, Ángeles, “La güera”. Ella que con solo 26 años dejo una huella inmensa en el corazón de su hija, sus herman@s, sus padres y sus amig@s. Desapareció en Noviembre de 2015 y su familia y amigos la buscaron incansablemente durante 6 largos meses. A Ángeles le fue arrebatada la vida el mismo día de su desaparición por el que se hacía decir su pareja sentimental, el perpetrador ya cumple condena de 55 años de prisión que no serán ni cercano a suficiente para reparar los daños y dolor de esta familia. Sin embargo Ángeles nos dejo el legado de su búsqueda plasmado en esta página renombrada de “Buscando a Ángeles” a “Buscando Ángeles” posteriormente por su particular significado, donde gente con sufrimientos similares o mayores buscan a un familiar o ser querido.
Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, repudiamos terriblemente la violencia hacia la mujer y al prójimo en general. Esta página es sin ningún interés en particular y sin fines de lucro con el fin de ayudar a localizar a personas desaparecidas, niños, niñas, hombres y mujeres por igual. Les dejo con un pensamiento que se escribió el día que localizamos a nuestra Ángeles día que se concluyo un ciclo dantesco en la vida de su familia y amigos, una cicatriz que aún sigue sanando.
...que los Ángeles mismos la reciban en su reino y que en paz descanse nuestra Güera.
Buscando Ángeles
Por amor reímos, por amor lloramos, por amor somos lo que somos, el amor es grande el amor es difícil, el amor es todo; El amor es esa fuerza que mueve al mundo positivamente, el amor cambia las cosas, el amor mueve montañas. Pero no amigos y amigas, el amor no manipula, el amor no envidia, el amor no da miedo, el amor no lastima, el amor no pega, el amor no mata. Pero estos acto de barbarie no son más que un acto pleno de cobardía y de la más baja, es algo que se paga en esta vida y en las otras, aprovecharse de la grandeza del amor para hacer daño, apagar la vida de un ser tan bello, costarán vidas de arrepentimiento para poder encontrar redención y seguramente no se encontrará, si después de estos actos se piensan libres, no saben que la mayor cárcel es la de su mente. Y sentimos que nos fue arrebatada y sentimos tristeza y enojo y la extrañamos y sufrimos la injusticia de un país, de un estado lleno de feminicidios y hartos pasamos y vemos un caso más, y vemos que nuestras amigas, conocidas, relativas sufren de violencia y no pasa nada y pensamos que es normal y pensamos que pasará, y no sabemos que el mal duerme en casa, pero les pido a los y las que lean esto que honren la vida de Ángeles y honren también su trágico adiós y levanten la voz y no se dejen y denuncien y no piensen que es normal que por amor se hace y que recuerden que no hay amor que lastime, sólo amor que se vive. María de los Ángeles se nos adelanto en este camino donde todos estamos una fracción del tiempo de este universo, se nos adelanto dejando huella en cada uno de sus seres queridos, su hija, su familia sus amigos, vivió cada día marcando la vida de mucha gente, como profesionista como mamá, como hermana, como hija, como la bella persona que siempre fue, se nos fue nuestra Ángeles. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en esta búsqueda y les pedimos una oración por ella y por su familia, que está pasando momentos muy difíciles y en esta unión de almas que nos permitirán darle el adiós que se merece a nuestra amiga, nuestra tía, nuestra hermana, nuestra hija, nuestra mamá, nuestra María de los Ángeles de 26 años, que los Ángeles mismos la reciban en su reino y que en paz descanse nuestra Güera.